La mejor manera de recorrer a pie el entorno rural es el senderismo, que nos permite acceder a lugares únicos y difícilmente visitables de otra forma, mientras desarrollamos además una actividad saludable. Y a la hora de elegirlos nada nos ofrece más garantías que los senderos homologados, una amplia red de itinerarios perfectamente señalizados y adecuados para la mayoría de usuarios.
Los senderos homologados son instalaciones deportivas que se desarrollan por caminos tradicionales y en el medio natural, identificados por los colores y marcas GR, PR y SL registradas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), que proponen el placer de descubrir la variedad de los espacios naturales, el legado cultural de los pueblos, la historia a través de los vestigios del pasado, el mundo rural y sus formas de vida.
La homologación de los senderos es una garantía de seguridad, calidad e información veraz sobre la actividad que vamos a desarrollar.
La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) la responsable de la homologación de senderos en Extremadura.Contamos en la región con más de 80 senderos homologados.